EL CABELLO LACIO se caracteriza por su fácil manejabilidad, sin embargo no esta libre de sufrir daños y desperfectos que se notan fácilmente. Debido a esto necesita cuidados específicos dependiendo de su textura y condición, y con ello una hidratación adecuada para prevenir o corregir problemas que desencadenan en Frizz, debilidad, quiebre y resequedad.
Es por eso que queremos ayudarte a que lo cuides y resaltes todo su brillo natural con estos pequeños consejos. A veces nos volvemos locas tratando de encontrar una solución mágica pero puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos.
Aunque no tiene que pasarnos a todas, algunas mujeres buscamos tener un cabello liso y brillante. Invertimos gran parte de nuestro tiempo en lograrlo pero, a veces, empleamos los productos equivocados.
Pero sin importar si tu cabello sea lacio natural, permanente o si eres de las chicas que se planchan el cabello, es fundamental que mantengamos una rutina de belleza y cuidado capilar si queremos conseguir nuestro objetivo.
Aquí te damos unos conejos para mantener tu cabello lacio y hermoso.
USA EL CEPILLO CORRECTO
Elige los de madera o con fibras naturales, los metálicos sólo crearán electricidad y el cabello se esponjará. De igual manera, no elijas cepillos con muchas fibras o harán esponjarán tu melena como la de un león.
SHAMPOO
Sella su cuticula con un Shampoo especial, para conseguir una cabellera suave y reluciente, debes usar una fórmula que hidrate, que sea libre de sulfatos y para cabello lacio o deshidratado.
Se recomienda su uso 3 veces por semana y aplicalo 2 veces en cada baño, si tienes un cabello de normal a seco. Además, se acomoda mucho mejor al día después de lavarse. El primer shampoo limpia y el segundo trata, en caso de personas con el cuero cabelludo más graso, sí puede lavarse todos los días y hay que hacerlo con un shampoo adecuado para éste.
HIDRATALO
Nutre e hidrata con un acondicionador, aplica siempre de medios a puntas y enjuaga.
REPARA Y PROTEGE
Usa tratamientos con queratina y vitaminas naturales. Aplica de medios a puntas con masajes muy suaves y realizar el peinado
MAQUINAS DE CALOR
Permite que tu cabello seque naturalmente despues de aplicar tu un protector térmico, alísalo con plancha o secadora a niveles no tan elevados de calor.
Comments