¿La exfoliación forma parte de tu rutina de belleza?
Si quieres lucir un cutis sano y sin impurezas debes exfoliar la piel de tu rostro.
La exfoliación forma parte de la limpieza facial, pero ¿qué se consigue?
- Elimina las células muertas de la piel.
- Favorece la renovación celular y la formación de colágeno.
- Mejora la oxigenación. Tu piel respira.
- Consigues una piel suave y luminosa, con un aspecto más sano.
- Al estar completamente libre de impurezas, tu piel absorbe mejor los tratamientos posteriores, por tanto, mejora la eficacia de las cremas.
¿CÓMO EXFOLIAR LA CARA?
El primer paso es limpiar tu cara de suciedad. Realiza una limpieza facial ya sea con agua y jabón (esta opción reseca mucho la piel), o con leche desmaquillante y un tónico facial, agua de rosas o simplemente agua micelar.
El segundo paso es extender el exfoliante, mejor si la cara no está del todo seca, así lo extiendes mejor y no dañas la piel.
Extiéndelo de forma suave, con movimientos circulares hacia arriba desde la nariz hacia afuera. Evita la zona del contorno de ojos ya que es una piel delicadamente fina y sensible.
Retira el exfoliante con agua fría, así se cierran los poros y a continuación aplica tu hidratante habitual.
Como ves no se necesita mucho tiempo para conseguir una piel cuidada y radiante.
ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL EXFOLIAR LA CARA
Si tienes la piel muy sensible. Puedes exfoliar tu piel pero deberás elegir con atención el exfoliante, que sea suave ante todo para que no perjudique tu piel
Y siempre aplícalo con la cara ligeramente húmeda para que las partículas no te hagan daño, después utiliza una crema que hidrate tu piel y la calme, una crema adecuada para pieles sensibles que contenga ingredientes con propiedades calmantes.
Nuestra recomendación es Exfoliante de cascara de nuez Nutrêllo y Exfoliante de frutos rojos Nutrêllo
Tengas el tipo de piel que tengas no hagas presión al aplicar el exfoliante.
Y extiéndelo con movimientos circulares como anteriormente hemos explicado.
EXFOLIACIÓN FACIAL SEGÚN EL TIPO DE PIEL
La piel grasa necesita especiales cuidados para eliminar el exceso de sebo y tener los poros limpios. Carbón activado Nutrêllo te ayudara a una limpieza profunda.
Realiza exfoliaciones 2 veces por semana. Si padeces de acné y sufres un brote prescinde de la exfoliación mientras dure el brote.
La piel normal es suficiente exfoliarla una vez a la semana.
La piel sensible si utilizas un exfoliante suave con la piel húmeda y después hidratas tu piel como te hemos aconsejado, con una exfoliación a la semana no deberías tener ningún problema. Pero si notas que tu piel se irrita prescinde de la exfoliación o realízala con menos frecuencia. No se recomienda la exfoliación en casos de rosácea.
La piel seca puedes pensar que no necesita exfoliación, pero es una piel que acumula mucha cantidad de células muertas que necesitan ser eliminadas de la piel, para que respire y puede hidratarse con normalidad.
Exfóliala al menos una vez por semana.
Como has podido observar, exfoliar nuestra piel no lleva mucho tiempo y obtendremos un cutis perfecto y sano.
¿Ya la vas a incluir en tu rutina de belleza?
Comments